TELEF.: 608170923
TELEF.: 608170923

CHINCHES: de la familia Cimicidae, son hemípteros de pequeñas dimensiones (entre 4 a 7mm.), tienen forma oval y son aplanadas y de color ocre (marrón –amarillento), su color se torna más rojizo si acaban de chupar sangre, son por tanto hematófagos nocturnos asociados al hombre. Suelen esconderse en colchones, detrás de muebles (especialmente de madera), cuadros, grietas de paredes, debajo de pequeños objetos, sillones…en general en sitios que estén relacionados con los seres humanos de los que se alimentan. Son de las plagas mas molestas por sus picaduras.

Signos de presencia de las chinches de la cama: A parte de las picaduras que suelen provocar en los seres humanos, también se pueden detectar, por restos de sus excrementos (manchas pequeñas y oscuras que se encuentran sobre todo en los colchones), restos de sus esqueletos en sus mudas y por su simple presencia vivas.

Recomendar esta página en:

El mosquito doméstico común "Culex pipiens" no transmite el virus zika

culex Culex pipiens es quizás el mosquito más extendido en las regiones de clima templado. El llamado mosquito doméstico común y sus congéneres son vectores de enfermedades como la fiebre del Virus Occidental y la encefalitis japonesa. 

Pero la buena notícia es que esta especie, ampliamente presente en entornos humanos, es resistente a la infección por el virus zika y no actúa como vector de esta enfermedad.

Estudios realizados recientemente en EEUU, donde el virus zika se encuentra en expansión, informaron de la presencia del virus en mosquitos Culex, lo que produjo alarma y preocupación por la falta de conocimientos sobre la capacidad de esta especie para actuar como vector competente del virus.

Aunque las observaciones realizadas sobre el terreno demostraron la presencia del virus en los Culex analizados, este hecho no prueba que esta especie participe en el ciclo de transmisión del zika. La viremia en el mosquito puede deberse a una ingesta de sangre reciente en un vertebrado infectado con el virus pero no es indicativa de que se produzca una replicación del virus en el insecto.

<< Nuevo campo para texto >>