TOPOS CONTROL DE PLAGAS, está formado por un equipo de profesionales acreditados por la Conselleria de Sanidad, con experiencia en el sector, cuya meta es conseguir que los clientes queden satisfechos por el servicio realizado, tanto en la calidad del mismo, como en la atención prestada.

En TOPOS Control de Plagas, nos preocupamos de estar al día en todos los temas realacionados con las plagas  y sus avances. TOPOS basa sus tratamientos en la Norma UNE-EN 16636 de buenas prácticas y en el Control Integrado de Plagas, utilizando métodos Biológicos, Físicos y Mecánicos junto a plaguicidas específicos, selectivos y de menor peligrosidad para la salud de las personas y el Medio Ambiente, teniendo en cuenta los límites de tolerancia de la plaga a tratar.

Todos los productos utilizados por la Empresa TOPOS, están debidamente registrados en el Ministerio de Sanidad y Consumo u organismo competente, conforme a la legislación vigente: Real Decreto 3349/83, Real Decreto162/1991 y Real Decreto 1054/2002.

Recomendar esta página en:

El mosquito doméstico común "Culex pipiens" no transmite el virus zika

culex Culex pipiens es quizás el mosquito más extendido en las regiones de clima templado. El llamado mosquito doméstico común y sus congéneres son vectores de enfermedades como la fiebre del Virus Occidental y la encefalitis japonesa. 

Pero la buena notícia es que esta especie, ampliamente presente en entornos humanos, es resistente a la infección por el virus zika y no actúa como vector de esta enfermedad.

Estudios realizados recientemente en EEUU, donde el virus zika se encuentra en expansión, informaron de la presencia del virus en mosquitos Culex, lo que produjo alarma y preocupación por la falta de conocimientos sobre la capacidad de esta especie para actuar como vector competente del virus.

Aunque las observaciones realizadas sobre el terreno demostraron la presencia del virus en los Culex analizados, este hecho no prueba que esta especie participe en el ciclo de transmisión del zika. La viremia en el mosquito puede deberse a una ingesta de sangre reciente en un vertebrado infectado con el virus pero no es indicativa de que se produzca una replicación del virus en el insecto.

<< Nuevo campo para texto >>