Desinfeccion

 

El saneamiento es necesario para el control de la salud pública y evitar enfermedades. La desinfección elimina los microorganismos patógenos como son los: virus, bacterias, hongos, etc. que pueden provocar enfermedades en las personas que se encuentran en las instalaciones contaminadas.

 
Los desinfectantes se seleccionan según sean los microorganismos que se desea eliminar. Los métodos para la desinfección pueden ser mediante: pulverización, nebulización y aerosoles.
La desinfección es fundamental en algunos sectores como el sanitario, hostelero y alimentario.

Recomendar esta página en:

El mosquito doméstico común "Culex pipiens" no transmite el virus zika

culex Culex pipiens es quizás el mosquito más extendido en las regiones de clima templado. El llamado mosquito doméstico común y sus congéneres son vectores de enfermedades como la fiebre del Virus Occidental y la encefalitis japonesa. 

Pero la buena notícia es que esta especie, ampliamente presente en entornos humanos, es resistente a la infección por el virus zika y no actúa como vector de esta enfermedad.

Estudios realizados recientemente en EEUU, donde el virus zika se encuentra en expansión, informaron de la presencia del virus en mosquitos Culex, lo que produjo alarma y preocupación por la falta de conocimientos sobre la capacidad de esta especie para actuar como vector competente del virus.

Aunque las observaciones realizadas sobre el terreno demostraron la presencia del virus en los Culex analizados, este hecho no prueba que esta especie participe en el ciclo de transmisión del zika. La viremia en el mosquito puede deberse a una ingesta de sangre reciente en un vertebrado infectado con el virus pero no es indicativa de que se produzca una replicación del virus en el insecto.

<< Nuevo campo para texto >>